lampedusa_inmigrantes

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados estima en 700 bajas las personas inmigrantes que han fallecido un naufragio. El terrible accidente ha tenido lugar a unas 60 millas de la costa de Libia cuando el barco de pesca, que se dirigía a la isla italiana de Lampedusa, se ha hundido durante la noche del sábado. Únicamente se contabilizan 28 supervivientes.

Según ha informado The Wall Street Journal, la guardia costera italiana avisó de que el barco de pesca, abarrotado de personas, lanzó una llamada de socorro durante la noche. Las personas inmigrantes, al ver el abordaje del buque que envío para ayudar a la embarcación, se apresuraron hacia un lado e hicieron volcar el pequeño barco .

Lea también: Mueren 400 inmigrantes en el Mediterráneo: "Muchos son jóvenes, probablemente niños"

Únicamente han sobrevivido 28 personas

El medio ha informado también que solo pudieron rescatar a 28 personas con vida y "recuperar 24 cadáveres por el momento".

Un oficial de la policía italiana que ha participado en el rescate, ha declarado que los equipos de salvamento han avistado fragmentos de madera, una mancha de aceite, flotante y chalecos salvavidas en la zona del accidente, y ha añadido que los esfuerzos a estas alturas se concentran en encontrar los cuerpos.

El ministro de Asuntos Exteriores ha asegurado que la inmigración es uno de los temas más preocupantes del siglo XXI

El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha declarado a Europa Press que "la inmigración es un problema que nos va a dar muchísimos disgustos, tragedias como la que estamos viendo, y que juntos podemos abordar", y ha añadido que "Es a la Unión Europea a la que le corresponde hacer un enorme esfuerzo en varios sentidos".

Lea además:

-El gobierno devolverá la atención médica a los inmigrantes irregulares

-Los suizos dicen 'no' a evitar la llegada de inmigrantes

contador