• La OTAN tiene pruebas del aumento de la actividad de Rusia en el conflicto
  • El danés teme un aumento del apoyo ruso a los separatistas como reacción a los avances militares de Ucrania
putin

El convoy de ayuda humanitaria enviado por Rusia a Ucrania la semana pasada podría ser una maniobra de distracción para disimular la entrada regular de fuerzas rusas en el este del país, según el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

“No hay duda de que toda la maniobra del convoy sirve al propósito, al menos, de distraer la atención de operaciones militares posiblemente más abiertas”, ha advertido el danés en una entrevista concedida a Financial Times.

Leer más: Todo sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

“La razón principal por la que estoy un poco más preocupado ahora es que el progreso militar de Ucrania en el este podría tentar a Rusia a aumentar su apoyo a los separatistas por diferentes vías”, ha agregado.

Para Rasmussen, las pruebas del aumento de la actividad militar de Rusia en el conflicto incluyen informes “de múltiples fuentes”, según los cuales la artillería rusa ha disparado no sólo desde la frontera, sino también en territorio ucraniano. El secretario general de la OTAN asegura que la acumulación de tropas rusas en la frontera ha continuado incrementándose.

contador