• Un 21% cree que sería necesaria la concesión de una "autonomía fiscal" y un 12,4% apuesta por una "nueva financiación"
diadamanifestacion

Los lectores de Bolsamanía lo tienen claro: el Gobierno de Mariano Rajoy no debe hacer "ninguna" concesión a Cataluña para evitar el referéndum independentista del próximo 1 de octubre. Así mismo lo han votado un 66,6% de los participantes de una encuesta publicada esta semana.

1683 personas de las 2528 que han participado en la encuesta "¿Qué cesiones debería hacer el Gobierno de Rajoy a Cataluña para evitar el referéndum" han elegido la opción "Ninguna". Mientras, un 21% de los votantes cree que sería necesaria la concesión de una "autonomía fiscal" y un 12,4% apuesta por una "nueva financiación".

Precisamente el ministro de economía, Luis de Guindos, ha abierto la puerta a ofrecer a Cataluña más dinero, mayor autonomía financiera y el estudio de un mejor sistema de financiación si abandona el camino independentista. De Guindos ha comentado esta semana en una entrevista concedida al Financial Times que si el Govern abandonara sus reclamos separatistas, desde Madrid se estaría dispuesto a abrir el diálogo a una reforma de la financiación catalana.

Por el momento, la Generalitat no tiene intención de acceder a la propuesta del ministro y todo parece indicar que intentará llevar adelante el referéndum de independencia convocado para el próximo 1 de octubre.

Noticias relacionadas

contador