Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

La lucha contra el terrorismo yihadista ha tenido este domingo un éxito claro ya que la Policía Nacional ha detenido a diez personas que formaban parte de una red de captación y adoctrinamiento de combatientes tanto en España como en Marruecos. El objetivo era formar a esas personas para enviarlos a las filas del autodenominado Estado Islámico, DAESH, a Siria.

Según ha informado Cuatro, cuatro de estas personas detenidas por estos delitos han sido arrestadas en territorio español y en diferentes localidades: Badalona (Barcelona), Toledo, Xeraco (Valencia). El resto, seis de los detenidos, han sido capturados en Casablanca, Marruecos.

Lea también: Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?

Al parecer, la operación se ha realizado con la colaboración de la DGST de Marruecos y en España ha sido coordinada por el titular Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La operación continúa abierta, según la Policía.

LA CAPTACIÓN DE MUJERES PARA EL EI

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado este domingo que los detenidos en esta operación se dedicaban sobretodo a captar a mujeres para el autodenominado estado islámico.

Así, según ha publicado la agencia Efe, el titular de la cartera de Interior ha querido hacer hincapié en las "extraordinarias relaciones" con el país vecino, Marruecos.

Lea además:

Jordania ejecuta a la yihadista al Rishawi y a otro preso como represalia por la muerte del piloto quemado por el ISIS

Estado Islámico crea su propio Facebook para reclutar yihadistas

contador