• Pero también de todos los partidos políticos que no la conocen
  • El PSOE está intentando por todos los canales posibles obtener esta información
  • Ha sido remitida por la Agencia Tributaria al Sepblac

Se le podría denominar la lista de los 705 PEP. Las 705 personas que se acogieron a la amnistía fiscal, que son consideradas Personas Expuestas Políticamente y que además están siendo investigadas por blanqueo de capitales.

Son 705 personas investigadas porque se ha detectado que el dinero declarado en esa amnistía fiscal puede provenir de actividades ilegales, como cohecho, tráfico de influencias o comisiones ilegales.

El dinero de la amnistía fiscal de los investigados podría provenir de actividades ilegales

Según El Diario, las personas PEP son aquellas que tienen responsabilidades públicas importantes. En esta categoría, están incluidos Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios, Parlamentarios, Magistrados del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, Embajadores, miembros de empresas públicas, Familiares próximos a todos estos cargos ...

Lea también: Nuevo registro en el despacho de Rodrigo Rato que asegura haber colaborado con la justicia

LAS INVESTIGACIONES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

El contenido de esta listal, que ha sido remitida por la Agencia Tributaria al Sepblac, la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, es la gran obsesión de todos los medios de comunicación en España en estos momentos. Pero también de todos los partidos políticos que no la conocen.

En este sentido, VozPópuli afirma que el PSOE está intentando por todos los canales posibles obtener esta información. Y lo hace por dos razones principales. Saber si hay miembros del partido entre los investigados y, posteriormente, analizar el ataque que puede hacer al PP en función de quién aparezca en la ya famosa lista de los 705 PEP.

Lee además:

En directo | Escándalo por la amnistía fiscal: Rato, el primer alto cargo del PP detenido por blanqueo de capitales

Rodrigo Rato, Strauss-Kahn y Lagarde: los escándalos de los tres últimos directores gerentes del FMI

¿Cómo se descubrió que Rato se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno?

contador