• La UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial ha enviado un informe a la Fiscalía Anticorrupción
  • A partir de ahora, es la Fiscalía quien debe decidir si presenta o no denuncia en los juzgados
rita barbera

Rita Barberá sigue en el punto de mira de la opinión pública, después del estallido de la Operación Taula, que ha salpicado al PP de Valencia, y debido también a otros caso que investiga la justicia, como posibles irregularidades en gastos de protocolo durante su etapa de alcaldesa y sobre costes en Feria de Valencia.

Según informa ABC, "la UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial ha enviado un informe a la Fiscalía Anticorrupción meramente descriptivo". A partir de ahora, es la Fiscalía quien debe decidir si presenta o no denuncia en los juzgados.

Los hechos que se investigan tienen que ver con gastos de protocolo de Barberá como un viaje para acudir al funeral de Manuel Fraga, noches en hoteles de lujo para asistir a actos del PP o grandes gastos en compra de naranjas.

Lea también: Siete cosas que tal vez no sabías de Rita Barberá

LA GESTIÓN DE LA FERIA VALENCIA, TAMBIÉN EN ENTREDICHO

Otro de los asuntos que también está en entredicho es la gestión de la Feria Valencia. Alberto Catalá fue el presidente, mientras Barberá era la presidenta del patronato de este organismo. La UDEF ya ha elebado los primeros informes, que apuntan a sobrecostes y gastos excesivos.

En 2014, la Intervención General de la Generalitat Valenciana ya detectó sobrecostes millonarios, en una entidad que tiene una deuda de 500 millones de euros. Por ejemplo, el importe de la inversión final en construcción e instalaciones sufrió una desviación del 86% respecto al proyecto inicial (más de 252 millones de euros).

Lee además:

'Génova' y el PP valenciano elevan la presión sobre Barberá para que ofrezca explicaciones cuanto antes

Alfonso Rus, un personaje fundamental en la Operación Taula

El PP valenciano destituye a todos los cargos detenidos y Génova suspende su militancia

contador