• La polémica surgió tras las declaraciones del ministro criticando los resultados en la región
josemanuelsoria

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado este jueves que hay motivos "suficientes" para que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "dimita o sea cesado".

En directo | Toda la información sobre las elecciones

Ha demostrado soberbia y arrogancia y su completo desconocimiento de lo que ha pasado en las elecciones

Así se ha pronunciado De Santiago-Juárez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, por lo que de esta manera ha respaldado las declaraciones que el pasado martes hizo el presidente de la Junta en funciones, Juan Vicente Herrera, quien definió al ministro Soria como un ejemplo de "arrogancia", a lo que el propio ministro respondió que en Soria y en Segovia el PP ha perdido el 50 y el 46 por ciento de los votos, respectivamente, sin ser provincias mineras.

Lea también: Archivan la causa contra el número 7 de Cristina Cifuentes

CASTILLA Y LEÓN, CANARIAS Y LAS MINAS...

El portavoz ha comparado los resultados electorales logrados por el PP en Castilla y León, en concreto en las provincias aludidas por el ministro, como Soria y Segovia, y los cosechados por este mismo partido en Canarias, donde "no hay minas".

Con estas palabras, De Santiago-Juárez se ha referido a la contestación que dio Soria a las declaraciones realizadas en su contra por el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien atribuyó la pérdida de votos en León a su gestión del conflicto con la minería.

En opinión del portavoz, el ministro volvió a contestar a los intereses de Castilla y León de forma "soberbia y arrogante" y mostrando un "desconocimiento claro de lo que había pasado en las elecciones".

Lea también: Cospedal no se va: continuará en Castilla-La Mancha y luchará por la mayoría absoluta del PP en las generales

SORIA RESPONDE: "LO QUE YO TENGA QUE DECIR A UN COMPAÑERO LO HARÍA EN CASA"

En declaraciones en el Congreso, el ministro ha asegurado que no va a caer en “descalificaciones de ningún tipo” y que las críticas del PP castellanoelonés tendrían que haberse quedado “en casa” en vez de hacerse en público. “Las descalificaciones al final descalifican a quienes las hacen”, ha añadido.

"Las descalificaciones al final descalifican a quienes las hacen", señala Soria

Además, ha negado que existan diferencias con Herrera. Aunque ha reconocido que no le ha llamado tras el resultado de las elecciones del 24-M, ha felicitado al presidente en funciones de Castilla y León porque "aunque no ha logrado mayoría absoluta, ha tenido un resultado muy bueno".

Soria no ha querido valorar cómo puede interpretarse que dentro de su propio partido se pida su destitución. Así, ha señalado que deberían responder “quienes llevan a cabo ese juego”. "Cada cual tiene que pensar por qué critica, pero lo que yo tenga que decir a un compañero lo haría en casa, nunca en la plaza pública del pueblo", ha zanjado.

Lee además:

Page, del PSOE de Castilla-La Mancha, le 'roba' un diputado a Podemos

Pablo Iglesias: 'Ojalá Esperanza Aguirre se presente a las generales, nos lo pondría muy fácil'

Xavier Trias quiere hacerle "un Aguirre" a Colau y se abre a ser alcalde con apoyos de PSC, ERC y el PP

contador