• El presidente del Parlamento Europeo pide a Juncker que se exprese de forma más respetuosa
juncker-euronews
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha protagonizado una escena en el Parlamento Europeo que se recordará durante mucho tiempo. Este martes, en el momento en que éste intervenía en el Parlamento, menos del 5% de los 751 escaños de la cámara de Estrasburgo estaban ocupados por eurodiputados. Esto provocó la indignación de Juncker, que no dudó en dejar claro su descontento.

"El Parlamento Europeo es ridículo. Muy ridículo. El hecho de que una treintena de diputados asista a esta sala demuestra que el Parlamento no es serio", señaló en presidente de la CE visiblemente enfadado. Juncker criticaba así este martes el hecho de que la Eurocámara estuviera semivacía y con apenas una treintena de asistentes en una sesión en la que se hacía balance de los seis meses de presidencia maltesa de la UE en presencia del primer ministro de la isla, el laborista Joseph Muscat.

"Si Muscat fuera Merkel, algo difícilmente imaginable, o el señor Macron, más imaginable, esto estaría lleno. El Parlamento es totalmente ridículo", recalcó Jean-Claude Juncker.

La reacción de Juncker no quedó sin respuesta. El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, se dirigió al político luxemburgués para recriminarle el uso de un lenguaje tan duro contra el Hemiciclo. "Le pido señor presidente que se exprese de forma más respetuosa. Puede criticar al Parlamento, pero no es la Comisión la que debe controlar al Parlamento, sino al contrario", dijo entre aplausos, según informa El País. "Hay muy pocos eurodiputados en la sala para controlar a la Comisión. Sois ridículos. (...) Nunca volveré a una reunión de este tipo. El Parlamento controla a la Comisión pero la Eurocámara debe respetar las presidencias de los países más pequeños", zanjó Juncker.

Noticias relacionadas

contador