• La nave estaba arrendada por el detenido y no se le conoce actividad industrial
marihuana_286x185

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 1.481 plantas de marihuana que se estaban cultivando en una nave industrial de la localidad valenciana de Beniparrell. En la operación, los agentes han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El laboratorio se encontraba en la planta superior de la nave industrial, en una habitación "totalmente sellada", con aparatos de extracción y filtraje de aire para evitar que el olor de la marihuana delatase el cultivo.

En una nave industrial ubicada en la localidad existía un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana

A través de la colaboración ciudadana y con el apoyo de la Policía Local de Beniparrell, los agentes de la Guardia Civil de Silla pudieron comprobar que en una nave industrial ubicada en la localidad existía un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana.

Lea también: Detienen a dos agentes de la Guardia Civil por tráfico de drogas en el aeropuerto de Barajas

La nave, de dos plantas y situada en el polígono industrial de "El Carrascal", presentaba un agujero en la pared de la fachada de unos 50 centímetros y el portón semiabierto, lo que parecía indicar un supuesto robo. Al realizar la inspección ocular, los agentes no observaron ningún otro desperfecto, por lo que se deduce que autor o autores desconocidos han entrado al interior y se desconoce si se ha sustraído algún material.

Al inspeccionar la planta superior se descubrió la plantación, ubicada en una habitación tabicada con paneles, totalmente estanca, donde se habían colocado aparatos de extracción y filtraje de aire para evitar que los olores salieran al exterior. La nave estaba arrendada por el detenido y no se le conoce actividad industrial.

GRAN CANTIDAD DE MATERIAL INCAUTADO
En la operación, la Guardia Civil se ha incautado de un total de 1.481 plantas de marihuana en fase de crecimiento, 107 lámparas halógenas con transformador de gran potencia, seis aparatos de aire acondicionado y de extracción de grandes dimensiones además de todo tipo de productos para el crecimiento y floración de plantas.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Picassent.

Lea además:

Detienen a 32 integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas e intervienen 16 kilos de cocaína en Málaga

Los oficiales de la Guardia Civil piden que el Ejército ayude a la seguridad ciudadana ante la amenaza terrorista

Detienen a Alberto Venero, el testaferro de Vladimiro Montesinos

contador