• En Barcelona y Granollers
  • En España ya son 68 personas los detenidos por su vinculación con el yihadismo
guardia civil

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona y Granollers a tres miembros de una red de captación y reclutamiento de terroristas para Dáesh, el autodenominado Estado Islámico. Al parecer se trata de una mujer española que iba a viajar a Siria y dos marroquíes que habían conseguido radicalizarla.

Según ha publicado ABC, el Ministerio del Interior ha emitido un comunicado donde señalaba que la red tenía por objetivo el reclutamiento de terroristas para enviarlos a las zonas de conflicto y, una vez allí, su misión era unirse a la causas de ISIS, el Estado Islámico por sus siglas en inglés.

Lea también: Operación antiterrorista en Saint Denis para buscar al cerebro de los atentados: dos muertos y siete detenidos

Los detenidos originarios de Marruecos y naturales de Tánger, de 32 y 42 años, han sido arrestados en Barcelona, y la mujer española, de tan solo 24 años de edad, ha sido detenida en Granollers, que había sido captada para la causa y que tenía previsto viajar a Siria en las próximas fechas.

El medio ha señalado además que los hombres, que vivían en Barcelona, se dedicaban a difundir ideas extremistas del Estado Islámico mediante diferentes plataformas virales y por redes sociales. Con estos mensajes pretendían captar adeptos a la causa yihadista para enviarles a las zonas de conflicto.

Lea además:

En directo | Brutal ataque en Francia | Manuel Valls en un diario alemán: "No podemos aceptar más refugiados. Ya no es posible"

El ministro de Interior asegura que los "tiempos electorales" no interferirán en ayudar a Francia

Las 14 cosas que no sabías del Estado Islámico

contador