ep capturala webla fundacion miguel angel blanco
Captura de la web de la Fundación Miguel Ángel BlancoFUNDACIÓN MIGUEL ÁNGEL BLANCO

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación Miguel Ángel Blanco conmemora el 20 aniversario del secuestro y asesinato por ETA del concejal del Partido Popular, con la puesta en marcha de una web que recoge información, declaraciones, fotografías y vídeos relacionados con el político.

La iniciativa de la Fundación recopila actividades, declaraciones y propuestas "que se están generando por parte de la sociedad española" en relación con el 20º aniversario de su muerte. Además, busca relatar a las nuevas generaciones lo que supuso su secuestro y su asesinato.

La institución destaca la importancia del político como un "símbolo de solidaridad con las víctimas, de firmeza ante los terroristas y de unidad social contra la barbarie". Por ello, esta web busca que el legado de Miguel Ángel Blanco no sea "olvidado, manipulado o distorsionado".

Además, señala que en el concejal "y en el recuerdo emocional que genera en millones de ciudadanos todavía hoy, se resume lo mejor de la lucha contra el terrorismo y a favor de las víctimas del terrorismo" en España.

"Los principios de Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia que Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo representan son referentes éticos y políticos que debemos preservar y transmitir a los más jóvenes", asegura la Fundación.

contador