La corrupción vuelve a sobrevolar la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de Valencia. La fiscalía considera que existen indicios de delito en la organización de la carrera entre 2008 y 2012 ya que Valmor Sport, la supuesta empresa organizadora del evento, en realidad no habría ejecutado ninguna acción y habrían sido las arcas públicas las que habrían corrido con los gastos de todo el campeonato.

francisco camps, valencia

La investigación de la Fiscalía Anticorrupción se mantiene abierta y llega hasta el denlace de Valmor Sport, ya que la Generalitat, ya pilotada por Alberto Fabra, adquirió la compañía por un euro asumiendo pérdidas y deudas por importe de casi 50 millones de euros.

HISTORIAS PARALELAS

Valmor Sport se creó un mes antes de que se firmara el contrato con el dueño de la F-1, Bernie Ecclestone, según recoge El País. En ese momento, la empresa alcanzó otro acuerdo con la sociedad de la Generalitat Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana por el que ésta se comprometía a ocuparse de la organización de la carrera por una “contraprestación razonable”.

Lea también:

La deuda de Cataluña ha crecido el doble que la de Madrid

Toni Cantó se presenta a las primarias para liderar UPyD en Valencia

contador