• Según Álvarez, el exsecretario de organización del PSC Javier Zaragoza encargó la grabación de La Camarga
ep alicia sanchez camachosu llegadala constitucioncongreso
Alicia Sánchez Camacho a su llegada a la constitución del CongresoEUROPA PRESS

María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, ha insistido este lunes ante el Parlament en que la exlíder del PP catalán Alícia Sánchez-Camacho conocía y permitió la grabación del almuerzo de las dos en el restaurante barcelonés La Camarga en 2012 y que el exsecretario de organización del PSC Javier Zaragoza encargó hacerlo.

"¡Encima tiene la jeta de denunciar una cosa que había encargado ella!", ha lamentado Álvarez en su comparecencia este lunes en la comisión de investigación de la llamada 'Operación Catalunya', donde ha calificado a Camacho de traidora y mentirosa.

También ha señalado al exdirector de la agencia de detectives Método 3 Francisco Marco como responsable en "la difusión o venta de esa grabación", de una conversación en la que Álvarez da cuenta a Camacho de actividades supuestamente corruptas de Jordi Pujol Ferrusola.

Sobre el papel del jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, Álvarez ha admitido que fue él quien le presentó a Camacho -porque se conocían desde el colegio- pero dice que no cree que tenga mucho que ver con la grabación de La Camarga, aunque ha matizado: "No pongo la mano en el fuego por nadie".

Álvarez también ha considerado que el expresidente de la Generalitat Artur Mas puso en marcha el proceso independentista cuando "pillaron" al exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol en el caso de las ITV.

contador