• 'Es un asunto de máxima importancia no sólo en Reino Unido sino también en España'
clegg, libdem, nick clegg

Miriam González, la actual esposa del exviceprimer ministro de Reino Unido Nick Clegg, ha asegurado que no reconoce la actual "situación ideológica" de los 'populares', ya que cree que "el PP está perdiendo un poco el espectro del centro" que, a su juicio, "es el que hay que recuperar".

Lea también: Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales

González, hija de José Antonio González Caviedes, que fue senador por el PP y alcalde de Olmedo (Valladolid) durante 21 años, ha valorado también las declaraciones del presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que instó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a mirarse al "espejo" antes de decidir si debe volver a presentarse como candidato de los 'populares' en las próximas elecciones nacional.

'BASE FUNDAMENTAL DE LA DEMOCRACIA'

'Todo el mundo tiene que hacer una revisión de si es el mejor o tienen mejores personas'

En este sentido, ha subrayado que poder hacer críticas internas dentro de los partidos es una "base fundamental de la democracia". "Todo el mundo tiene que hacer una revisión de si es el mejor o tienen mejores personas o mejores programas", ha destacado, apostillando que no está insinuando que Rajoy tenga que dimitir.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha señalado que los sistemas electorales de Reino Unido y España son distintos, lo que hace que allí sea mucho más difícil llegar "a pactos que te puedan compensar que en nuestro país".

Finalmente, considera importante que Rajoy hable con el primer ministro británico, el conservador David Cameron, sobre su propuesta de que los europeos que lleven más de 6 meses en el país sin encontrar trabajo tengan que abandonarlo. "Con la cantidad de españoles que hay aprendiendo inglés aquí es un asunto de máxima importancia no sólo en Reino Unido sino también en España", ha remachado.

Lee además:

Vídeo | Rita Barberá se enciende con una joven en un acto electoral: "Te voy a identificar en este momento"

Mariano Rajoy cambiará el Gobierno y la cúpula del Partido Popular antes del verano

Mariano Rajoy y Albert Rivera, juntos en La Moncloa

contador