ep albert rivera presideejecutiva nacionalciudadanos
Albert Rivera preside la Ejecutiva Nacional de CiudadanosEUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva nacional de Ciudadanos analizará en su reunión del próximo lunes la propuesta de su portavoz en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, que quiere buscar apoyos para presentar una moción de censura contra el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez (PP), investigado en el 'caso Auditorio', con el fin de convocar elecciones anticipadas.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la formación naranja, que han indicado que será el Comité Ejecutivo el que decida si se formaliza o no la propuesta de Ciudadanos Murcia. En caso afirmativo, a partir de ese momento empezarían los contactos con los otros partidos de la oposición, PSOE y Podemos, para ver si suman al menos tres diputados a los cuatro que tiene Cs en la Asamblea Regional.

Las fuentes han subrayado que la propuesta de Sánchez, que la Ejecutiva ya ha recibido por correo electrónico, es específicamente para convocar unos nuevos comicios autonómicos, no para formar un gobierno alternativo al del PP, y que habrá que ver si las demás fuerzas políticas murcianas aceptan unirse a una moción de censura en esos términos.

El próximo lunes, 27 de marzo, finaliza el plazo que Ciudadanos había dado al PP para elegir entre dos opciones: apartar a Pedro Antonio Sánchez de la Presidencia y proponer un candidato alternativo --manteniendo el pacto de investidura que firmaron ambas formaciones en 2015-- o convocar elecciones.

El líder de Cs, Albert Rivera, ya advirtió el pasado 8 de marzo de que si los 'populares' no aceptaban ninguna de las dos cosas, se enfrentarían a una moción de censura de la oposición de carácter "instrumental".

contador