MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha explicado este lunes que su partido tiene que hacer "un estudio a fondo" para analizar el resultado "muy mejorable" que han obtenido en las elecciones municipales de este domingo en las grandes ciudades.

Así lo ha señalado el 'número dos' de los socialistas en una rueda de prensa en Ferraz, mientras continuaba reunida la Ejecutiva federal, convocada este lunes para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

Luena ha explicado que en el PSOE están "satisfechos en general" con los resultados de estos comicios y con la "progresión en muchas ciudades", si bien ha admitido que en los grandes municipios el resultado del PSOE "es muy mejorable o bastante mejorable".

"HEMOS TOMADO BUENA NOTA"

"Hemos tomado buena nota", ha asegurado. Según ha dicho, en la reunión de la Ejecutiva se ha abordado esta cuestión, aunque no ha querido avanzar ningún análisis, porque "hay que hacer un estudio a fondo" de las razones que pueden estar detrás de estos resultados.

Luena ha señalado que es "un asunto complejo", pero ha insistido en que son "conscientes de que está ahí", pero también de que es "recuperable". Creen que el PSOE "va a mejorar seguro sus resultados en las grandes ciudades" y tomará decisiones "para que eso sea así".

A partir de aquí, el secretario de Organización no ha querido hacer referencia a ninguna ciudad en concreto, como también ha rechazado valorar los resultados del PSC, ya que no ha hablado con los dirigentes del partido hermano del PSOE.

Así, ha evitado comentar las palabras de la secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Carme Chacón, quien ha defendido que el resultado de las municipales en Cataluña debería llevar al PSC a emprender cambios, porque "a la gente no le gusta la confusión". "No seré yo el que le diga al PSC lo que tiene que hacer, mucho menos sin hablar con su dirección", ha respondido Luena.

De manera general, Luena se ha mostrado convencido de que la recuperación electoral del PSOE "está en marcha", sobre todo si se compara con el resultado de las europeas hace un año y teniendo en cuenta el contexto actual del escenario político. "Los valoramos como unos buenos resultados", ha insistido, convencido de que el PSOE "va a mejorar en poder municipal y en gobiernos municipales".

contador