• El objetivo de la representante de CC indica que su objetivo es evitar unas terceras elecciones
  • Por lo tanto, los populares cuenta con un nuevo escaño en su intento de formar gobierno
ana oramas coalicion canaria

La diputada electa de Coalición Canaria por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha asegurado que tenderá la mano al PP con el fin de formar gobierno con la estabilidad necesaria y evitar unas terceras elecciones, y votará a favor de la investidura de Mariano Rajoy.

Oramas señaló el día después de las elecciones: "Tenemos sentido de Estado, nuestro voto es para buscar consensos en políticas de educación, de empleo o de pensiones", y para cambiar las políticas sociales, indicó en declaraciones a Efe.

Lea también: Elecciones Generales 2016: El PP gana las elecciones y el PSOE se mantiene como segunda fuerza, no hay 'sorpasso'

La diputada por Santa Cruz de Tenerife ha asegurado que tenderá la mano al PP con el fin de formar gobierno con la estabilidad necesaria

La diputada de Coalición Canaria aseguraba que "los números son los que son", que expresó su interés en esperar a cualquier conclusión a la espera de la llegada del "voto del exterior". Agregó que "quizás puede haber un Gobierno con PP, PNV, Ciudananos y CC. Si no es así, con abstención del PSOE obligando al PP a cambiar políticas sociales. El país no puede ir a unas elecciones nuevas".

ALTERNATIVA SIN LA ABSTENCIÓN DEL PSOE

En un escenario en el que el PP sumase sus 137 diputados a los 32 escaños de Ciudadanos y los 5 del PNV, Rajoy se quedaría a dos votos de la mayoría absoluta (176) y los votos de la diputada de CC y el parlamentario de NC serían determinantes. No obstante, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, cuyo partido concurrió en coalición con el PSOE en las islas en estas elecciones, aseguró a Europa Press que "en ningún caso" se plantean apoyar una hipotética investidura de Rajoy.

En el acuerdo suscrito entre ambas formaciones, NC pactó no quedarse en el Grupo Socialista sino pasarse al Mixto, pero se comprometió explícitamente a respaldar la candidatura de Pedro Sánchez, sin especificar cuál sería su posición en cualquier otro escenario. Quevedo desearía unidad de acción con el PSOE y una posible abstención debería estudiarse por ambas partes, que gobiernan junto a Podemos la ciudad de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria.

Lee además:

En directo | Elecciones Generales 2016: El PP gana las elecciones y el PSOE se mantiene como segunda fuerza, no hay 'sorpasso'

Así sería el reparto de diputados en el Congreso tras el 26J si todos los votos 'sumaran lo mismo'

Análisis | 26-J: No ha habido sorpasso

El PP gana las elecciones y el PSOE sube y frena a Unidos Podemos

'Felisuco' y Toni Cantó consiguen finalmente su escaño con Ciudadanos

Seis cosas que debes saber si al final no se forma Gobierno

Polémica en las redes: la vidente que predijo el Brexit y ahora habla del 26J en El País

contador