• Un 70% quiere buscar otro candidato junto a Junts pel Sí
antonio banos cup

Este domingo se ha celebrado la jornada de 'Debate Nacional de la CUP', el partido que tiene la llave para la investidura de Artur Mas. Finalmente la opción más votada ha sido, la de "alternativa a Mas", que ha contado con 823 sufragios. La posibilidad de "Aceptar a Mas" solo tuvo 434, o lo que es lo mismo, solo el 22% de la CUP apoyan al político.

Según ha informado El Nacional.cat y se ha hecho eco El Español, la posibilidad de "Ir a elecciones" ha obtenido 574 sufragios y la de "Esperar después del 20-D", únicamente 139. Es importante señalar que el presidente en funciones, Artur Mas, pidió este viernes a la CUP de Baños un acuerdo "de una vez por todas".

Lea también: ¿Pacto secreto de investidura entre Artur Mas y la CUP tras las elecciones generales?

Por su parte, y según ha recogido El Periódico, el diputado de la CUP Benet Salellas ha anunciado con respecto a la investidura de Mas, que “Si ellos proponían como candidato a Artur Mas y lo siguen proponiendo no vemos en qué punto se han movido, siguen en el mismo punto del 27-S y siguen proponiendo lo mismo”, ha dicho.

“Seguiremos en la mesa de negociación hasta que se ponga sobre la mesa un plan de choque, proceso de ruptura y una persona que no recaiga en la persona de Artur Mas”

“Seguiremos en la mesa de negociación hasta que se ponga sobre la mesa un plan de choque, proceso de ruptura y una persona que no recaiga en la persona de Artur Mas” ha aclarado el político.

“No hemos parado de movernos, de proponer: hasta 5 soluciones diferentes de modelos de presidencia, de personas diferentes, de conceptos, no hemos parado de movernos ni un momento desde el 27-S”, ha afirmado para luego añadir:“No se quiere cambiar nada que tenga que ver con privatizaciones y recortes".

Lea además:

ERC buscará la victoria el 20D apelando al apoyo del votante de la CUP: 'Son de los nuestros'

¿Se le acaba la paciencia a Artur Mas? Exige a la CUP un acuerdo 'de una vez por todas'

contador