• Nunca hemos renunciado a dar apoyo a los Presupuestos, ha asegurado la diputada de la CUP
  • No votaremos unos presupuestos antes de verlos ni que sean parecidos a los anteriores, ha insistido
AnnaGabriel Parlament

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, ha querido desvincular el voto favorable a Puigdemont en la cuestión de confianza parlamentaria del debate sobre los presupuestos que se afrontará entre JXSí y los "cuperos" en las próximas semanas. "Votaremos que sí, pero esto no es un cheque en blanco para aprobar los presupuestos".

En su turno de intervención en el Parlament de Catalunya, Gabriel ha querido dejar claro que "los presupuestos son un elemento clave, y esperamos que contribuyan a forjar las cadenas de confianza a las que usted hizo referencia ayer”.
"Los presupuestos tienen que ser una herramienta para ganar el referéndum. Será un proyecto de progreso y de mayorías, no dedicado a beneficiar y proteger unas élites, como en los últimos 20 años", ha proseguido.

Los presupuestos tienen que ser una herramienta para ganar el referéndum

"Nunca hemos renunciado a dar apoyo a los Presupuestos. Por eso estuvimos negociando los anteriores hasta el último momento", ha dicho Gabriel sobre el proyecto de cuentas 2016 que tumbó la cámara y que la CUP no apoyó.

En esta línea, Gabriel ha abierto las puertas de par en par de nuevo a las negociaciones y se ha avenido a aprobar las cuentas de la Generalitat, cumpliendo unos requisitos previos: "No votaremos unos presupuestos antes de verlos ni que sean parecidos a los anteriores".

En cuanto a la cuestión de confianza, Gabriel ha explicado las razones para renovarla: "votaremos que sí en la cuestión de confianza para que siga avanzando la legislatura”, ha expresado.

contador