ep carles riera cup 20171118143903
Carles Riera, CUPEUROPA PRESS

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha asegurado este domingo que la propuesta de legislatura de JxCat y ERC que enviaron a la CUP el jueves contiene "algún progreso positivo", pero aún ve lejos el acuerdo para la investidura.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha destacado que ven avances en el contenido del proceso constituyente que incluye la propuesta de JxCat y ERC, aunque ha advertido de que no es un proceso constituyente vinculante como quieren los 'cuapires': "Aún estamos lejos de lo que nosotros consideramos los mínimos para ponernos de acuerdo".

El acuerdo que cerraron el jueves JxCat y ERC para desencallar la legislatura plantea impulsar un proceso constituyente que sirva para "conformar las bases de una propuesta de Constitución de la República de Catalunya" y celebrar una multiconsulta para que los ciudadanos se expresen sobre todos los debates realizados en el proceso constituyente.

Riera ha criticado que este acuerdo sigue siendo "un programa nítidamente autonómico" y que no difiere mucho del que ya propusieron a la CUP la semana pasada y que los 'cupaires' rechazaron.

Asimismo, ha afirmado que nunca han vetado al candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, y que aún no han llegado al punto de hablar de nombres porque están "parados a hablar de programa".

Noticias relacionadas

contador