• La formación antisistema quiere una propuesta económica 'más desobediente con el Estado y obediente con el Parlament y la declaración del 9N'
  • 'La propuesta del Govern no incluye ninguna o casi ninguna de las demandas de la CUP-CC y por eso hoy hemos decidido que necesitamos más tiempo para negociar una propuesta más completa'
anna gabriel cup

La CUP ha aprobado este sábado en su Consejo Político presentar una enmienda a la propuesta de presupuestos de la Generalitat presentado por el Govern de Junts Pel Sí.

La CUP pretende que se presente una nueva iniciativa "con cambios importantes", según han informado en un comunicado, tras celebrar una reunión de su Consejo Político y su Grupo de Acción Parlamentaria. De esta forma, la enmienda a los presupuestos ha ganado por 29 votos a favor y 11 en contra.

La CUP pretende que se presente una nueva iniciativa 'con cambios importantes'

La formación quiere ganar tiempo para negociar una propuesta económica "más desobediente con el Estado y obediente con el Parlament y la declaración del 9N", en clara referencia al proyecto independentista suspendido por el Tribunal Constitucional.

"La propuesta del Govern no incluye ninguna o casi ninguna de las demandas de la CUP-CC y por eso hoy hemos decidido que necesitamos más tiempo para negociar una propuesta más completa", ha subrayado la diputada Eulalia Reguant.

Lea también: La asamblea de la CUP exige romper el pacto con Junts pel Sí

UNOS PRESUPUESTOS MÁS DESOBEDIENTES CON EL ESTADO

La formación antisistema quiere una propuesta económica 'más desobediente con el Estado y obediente con el Parlament y la declaración del 9N'

"Los presupuestos que la CUP-CC deben plantear una desobediencia clara y frontal en relación a las imposiciones del Estado español, y esto significa desobedecer los topes de déficit, desobedecer la suspensión de leyes, desobedecer la suspensión de sistemas de recaudación, así como a los mercados financieros, o sea impago la deuda y los intereses, y plantear la reversión de las privatizaciones y de los recortes de los últimos años".

Según El Mundo, los presupuestos de la Generalitat para este año incluyen, entre otras cosas, una partida de 48,5 millones destinada al despliegue de la Hacienda propia e incluyen un incremento de 874,3 millones de euros de gasto social por parte de los diferentes departamentos de la Generalitat.

Lea además:

Puigdemont: 'Esta es de la España que queremos huir'

Moody's otorga a Cataluña su peor nota de la historia a una comunidad española

contador