• Rivera no ha sabido contestar e Iglesias se confunde de título, ¿los políticos nos representan?
podemos ciudadanos iglesias rivera

El debate entre Pablo Iglesias, de Podemos, y Albert Rivera, de Ciudadanos, ha dado de que hablar mucho antes, durante y después del enfrentamiento político organizado por la Universidad Carlos III. Mientras que Albert Rivera no ha sabido dar un título de un libro del filósofo Kant, Pablo Iglesias ha recomendado títulos 'inventados'.

Las redes sociales han clamado sobre las polémicas declaraciones que los 'nuevos' políticos que dicen representar tanto a las nuevas generaciones españolas como a la opinión pública en general, han hecho sobre Inmanuel Kant, el célebre filósofo.

Lea también: Vídeo | La contestación de Albert Rivera sobre Kant incendia las redes

La polémica la ha servido uno de los asistentes a la charla que, al final de las intervenciones, ha pedido a los conferenciantes y líderes de Podemos y Ciudadanos, que recomendasen unos títulos y/o autores a la ciudadanía española.

Para comenzar, Pablo Iglesias ha hecho hincapié en la importancia de la filosofía en los tiempos en los que vivimos y ha querido citar a Kant, el pensador prusiano. Ahí han comenzado los problemas pues, no contento con eso, Iglesias ha citado dos títulos esenciales: 'Crítica de la razón pura', que lo ha citado mal, 'Ética de la razón pura' y 'La paz perpetua'.

Así, y ante esta respuesta, Google ha registrado una búsqueda masiva de este inventado título, algo muy criticado en las redes debido a la cantidad de títulos académicos que posee el líder de la formación morada.

Por su parte, la respuesta de Rivera ha sido casi peor. Después de insistir en estas palabras:

"Yo vengo del mundo del Derecho y Kant desde luego es un referente, un pilar, no sólo un gran filósofo sino también un gran jurista. Cualquiera de esas obras me vale", cuando el moderador, Carlos Alsina, le ha preguntado por un título el político naranja ha respondido: "Yo, la verdad es que no he leído a Kant".

Lea además:

Google registra una búsqueda masiva de 'Ética de la razón pura' gracias a Pablo Iglesias

Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Pablo Iglesias responde a Albert Rivera: 'No puedo entender que haya quien proponga subir el sueldo al presidente'

contador