• Schäuble es el político más popular, con un 70% de aprobación
Wolfgang Schäuble

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha salido reforzado con la crisis de Grecia. Su postura con el Gobierno heleno ha sido de las más férreas durante las negociaciones, algo que ha hecho que su popularidad aumente en Alemania.

Según un sondeo de la cadena pública alemana ARD, Schäuble es el político más popular, con un 70% de aprobación. Con esta cifra, supera a su 'jefa', la canciller alemana, Angela Merkel, y alcanza su máximo de popularidad, informa el Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).

El ministro ha sido capaz de mantener cerradas las filas de los miembros de la zona euro contra Varoufakis

En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

Schäuble se ha ganado las alabanzas de su propio partido, pero también de la población alemana. Los germanos valoran positivamente sus comentarios críticos y sus duras palabras en contra del Gobierno griego.

El diario germano considera que la posición de Schäuble ha salido reforzada con el recrudecimiento de la crisis griega. Así, destaca que el ministro ha sido capaz de mantener cerradas las filas de los miembros de la zona euro contra su homólogo griego, Yanis Varoufakis, y evitar lo que el medio define como un "compromiso vago".

Lea además: Dos estrategias a seguir en el euro tras el resultado del referéndum en Grecia: ¿compramos o vendemos?

Merkel necesita el apoyo de los suyos, ya que cualquier acuerdo por Grecia tendrá que ser sometido a votación en el Bundestag

MERKEL NECESITA APOYO

Por su parte, Merkel tendrá que esforzarse en los próximos días, sobre todo para mantener contentos a los miembros de su propio partido, la CDU. La canciller ha mostrado en todo momento su disposición a seguir negociando con Grecia, pero no ha querido continuar las conversaciones hasta que no pase el referéndum del domingo.

Merkel necesita el apoyo de los suyos, ya que cualquier acuerdo por Grecia tendrá que ser sometido a votación en el Bundestag, el Parlamento alemán. La canciller deberá conseguir la mayoría en el pleno. Sin embargo, ahora los diputados de la CDU están más del lado de Schäuble que de Merkel, al menos en el terreno económico, donde ha triunfado el escepticismo respeto al paquete de ayuda a Grecia.

Lea además:

Tsipras sobre el referéndum: 'Les pido que digan no a los chantajes y los ultimátums'

El FMI advierte a Grecia de que necesitará 50.000 millones de euros en nueva financiación

Las mejores portadas sobre la crisis de Grecia

contador