• Tendrá lugar en Bruselas
lampedusa_inmigrantes

Este domingo se ha acordado la fecha definitiva en la que los ministros de Interior de la Unión Europea tratarán el trágico drama de la inmigración y los refugiados. Será el día 14 de septiembre, según ha anunciado hoy la presidencia rotativa de Luxemburgo.

Según ha publicado El Mundo, el objetivo de la reunión es "fortalecer la respuesta europea", así lo ha señalado la presidencia de Luxemburgo en su Twitter.

Lea también: Rajoy sobre su próxima reunión con Merkel: le dirá que es "urgente" iniciar el diálogo ante la inmigración

Además, hay que indicar que esta fecha definitiva de reunión para el día 14 de septiembre, llega tan solo unas horas después de que los ministros de Interior de Alemania, Reino Unido y Francia hayan exigido un encuentro de emergencia para las próximas semanas donde se aborde el tema de la llegada masiva de inmigrantes al viejo continente.

Éstos reclamaban un acuerdo conjunto con una línea común de cooperación en los "países de origen seguros" y la entrada en funcionamiento de centros de registro de refugiados en Italia y Grecia, los estados que más sufren este azote masivo de personas.

Cabe destacar que Rajoy se va a reunir con Angela Merkel, la canciller alemana, y el primer ministro británico, David Cameron esta semana. Según el mandatario va a trasladarles que hay que llevar a cabo un diálogo "con urgencia", algo que podrá ser viable el día del encuentro en Bruselas.

Lea además:

Hungría y el drama de los refugiados: termina la construcción de su valla con la frontera de Serbia

La Comisión Europea y su rescate a África para frenar el flujo de refugiados

Encuentran un camión de refugiados en Austria con tres niños en estado de gravedad

contador