MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Comisión Islámica de España ha condenado este miércoles el atentado suicida con camión bomba perpetrado durante la jornada en la capital de Afganistán, Kabul, que ha dejado al menos 90 muertos y 380 heridos.

El presidente de la comisión, Riay Tatary, ha expresado en un comunicado "su firme y enérgica condena a esta execrable acción", al tiempo que ha trasladado sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas.

"Ante este hecho criminal, la Comisión Islámica de España reitera su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo, y espera que los responsables de este atentado puedan ser detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes", ha remachado el organismo.

Las autoridades afganas han confirmado que el ataque ha sido perpetrado cerca de la Embajada de Alemania, si bien en la zona se encuentran otras embajadas. El objetivo del ataque aún no ha sido determinado.

El ataque ha provocado daños materiales en varios edificios colindantes y ha dejado los hospitales y centros médicos de la capital afgana colapsado por el elevado número de víctimas.

Los talibán se han desligado del atentado, asegurando que sus combatientes "no están implicados en este incidente y tampoco están autorizados a llevar a cabo explosiones tan grandes en zonas imprecisas". Por el momento no hay reclamación de la autoría.

contador