policia saludo nazi

La reacción inesperada de un policía alemán al ver a un hombre que hacía el saludo nazi se ha convertido en viral y ha copado los comentarios de los usuarios de las redes sociales, que han alabado la decisión del agente. ¿Qué hizo?

En Alemania está prohibido hacer este gesto porque está considerado apología del nazismo

Como dice el refrán una imagen vale más que mil palabras, y en este caso no iba a ser menos. El agente, con un simple gesto, dejó claro al hombre que había hecho el mencionado saludo nazi que debía desistir de su comportamiento.

Lea también: El saludo nazi de la reina de Inglaterra: la lectura de labios lo desmiente

En la foto se puede ver al policía bajar el brazo del hombre al tiempo que le mira, parece que un gesto de reprimenda, evitando que siga haciendo apología del nazismo. Hay que recordar que en Alemania está prohibido hacer este gesto, algo que no todo el mundo sabe y que ha dado más de un problema a algún que otro turista.

Se desconoce de forma oficial si el hombre que aparece en la fotografía fue detenido por hacer un gesto que está prohibido y que puede conllevar una pena de cárcel, aunque algunos internautas lo dan por hecho. Lo que sí ha quedado claro es el apoyo de las redes al policía. Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer al respecto:




Lea además:

Dos cargos de Nuevas Generaciones del PP dimiten tras posar con la bandera franquista y hacer el saludo nazi

Nuno Silva desata la polémica al lucir en su presentación en el Jaén una camiseta de Francisco Franco

contador