• El ayuntamiento recuerda las medidas de protección
  • Se recomienda evitar comidas copiosas y beber dos litros de agua al día
sede ayuntamiento madrid cibeles

El ayuntamiento de Madrid recuerda las medidas a llevar a cabo para paliar los efectos de la ola de calor que azota estos días el país. Según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan temperaturas de 40 grados durante el día en la capital española.

El ayuntamiento de Madrid prestará especial atención a los servicios de teleasistencia domiciliaria

La ola de calor que vive la práctica totalidad de la Península Ibérica ha provocado que la ciudad de Madrid eleve el nivel de alerta naranja por altas temperaturas. El termómetro puede marcar máximas de 40 grados entre las 14:00 horas y las 20:00 horas, según las previsiones de la AEMET, por lo que el ayuntamiento de la capital ha recordado las medidas para paliar los efectos adversos.

Lea también: Carmena se salta la ley y ficha como jefe de Gabinete al marido de su sobrina

Mantener las persianas bajadas y las ventanas abiertas, tomar duchas de agua fría con frecuencia, así como beber al menos dos litros de agua al día y evitar comidas copiosas, son algunas de las medidas que el organismo recomienda para llevar a cabo en el hogar.

Si las altas temperaturas nos pillan fuera de casa, algunas recomendaciones de gran ayuda son reducir la actividad física, evitar el alcohol y la cafeína, usar ropa de tejidos naturales, ligera y colores claros, así como no dejar a niños en el interior de un vehículo cerrado.

Además, el ayuntamiento de Madrid se dirige a las personas mayores, invitándoles a asistir a los Centros Municipales de Mayores, y prestando especial atención a los servicios de teleasistencia domiciliaria para informarles de las medidas a adoptar. En cuanto a las personas sin hogar, los Centros de Atención podrán autorizar la permanencia a quienes requieran un cuidado especial por razones sanitarias.

Lee además:

Golpe policial en Madrid contra la mafia georgiana: Medio centenar de detenidos de una banda especializada en robos de pisos

Nueva ola de calor: Suben las temperaturas con máximas de hasta 42ºC

Qué es una ola de calor y cómo podemos hacerle frente

contador