• La Familia Real también gastó más de 54.000 euros en los cáterings de sus dos grandes recepciones en 2015
  • También han hecho públicas las instrucciones de contratación que rigen en la Casa Real
Rey_CasaReal

La Casa Real ha hecho pública este viernes la lista de 56 contratos y convenios del pasado año, de los cuales 34 permanecen en activo. Son destacables los 57.200 euros que Zarzuela dedica cada año a comprar prensa en papel o los más de 54.000 euros invertidos en los caterings de las dos grandes recepciones que ofrecieron los Reyen en 2015.

La Familia Real también gastó más de 54.000 euros en los cáterings de sus dos grandes recepciones en 2015

Según estos datos que publica ABC, la Jefatura del Estado también gastó 9.075 euros en copias impresas de fotografías. La mayoría de estas imágenes son las que solicitan los invitados a las recepciones de los Reyes. Además, Zarzuela ha comprado un coche eléctrico por valor de 20.358 euros que se utiliza para traslados dentro del complejo, y ha firmado contratos de alquiler con Seat, Volvo, Mercedes, Renault y Volkswagen.

Esta fómula de renting con mantenimiento incluido ha sido la que ha escogido la Casa Real para resolver los desplazamientos no oficiales de la Familia. Y es que los Reyes no utilizan coches oficiales para sus desplazamientos privados, los vehículos tienen que reunir una serie de condiciones como que garanticen su seguridad, por ello no pueden utilizar siempre el mismo coche.

Lea también: El Rey propone a Pedro Sánchez como candidato a la investidura

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN

También han hecho públicas las instrucciones de contratación que rigen en la Casa Real

Asismo, la Casa del Rey también ha hecho públicas este viernes las instrucciones de contratación que rigen en la Jefatura del Estado desde el pasado año. Entra ellas se impide contratar a personas condenados por corrupción, insolventes, que no estén al corriente de sus obligaciones tributarias o que hayan incurrido en falsedad.

Desde ABC explican que las empresas que aspiren a un contrato con la Casa del Rey deben acreditar solvencia económica, financiera, profesional y técnica. También en estas instrucciones se indica que los contratistas de la Casa del Rey deberán 'respetar el carácter confidencial' de la información a la que tengan acceso 'sin límite temporal'.

Lea además:

En directo | El Rey Felipe VI encarga a Pedro Sánchez formar gobierno

El Rey Felipe VI celebra su 48 cumpleaños entre las negociaciones por La Moncloa y el 'caso Nóos'

El Tribunal niega la doctrina Botín a la Infanta Cristina y seguirá en el banquillo por el caso Nóos

contador