• Michelle Obama anunció la novedad en Instagram
  • Accesorios como los palos selfie seguirán sin estar permitidos
Casa Blanca, Estados Unidos

La Casa Blanca permitirá a partir de este miércoles tomar fotografías y compartirlas en las redes sociales, según confirmó la propia Michelle Obama a través de su perfil en Instagram. Desde hace 40 años, estaban prohibidas las instantáneas en el hogar de residencia de los presidentes de Estados Unidos.

El motivo de la prohibición era limitar el daño del antiguo flash de las cámaras

Michelle Obama daba la noticia a través de Instagram. La Casa Blanca levantaba el veto a las fotografías existente desde hace 40 años y la primera dama de Estados Unidos era la encargada de anunciar la noticia con un mensaje acompañado de un vídeo de unos segundos en el rompe el cartel de 'No permitidas fotos o redes sociales' que antes se podía ver durante la visita.

Lea también: La reforma de Salud de Obama, aprobada por la corte estadounidense

El motivo de la prohibición, según explicó la Casa Blanca, era limitar el daño que el antiguo flash de las cámaras podía hacer en el arte allí mostrado y los avances tecnológicos en el flash led han hecho posible este cambio. No obstante, algunos accesorios como los palos selfie, tabletas o trípodes seguirán estando prohibidos en el interior de las instalaciones.

Pero además de permitir las fotografías, la Casa Blanca ha animado a compartirlas en las redes sociales a través del hashtag #WhiteHouseTour, en el que los visitantes a este emblemático edificio podrán dar a conocer las suyas y disfrutar las imágenes de otros usuarios.

Lee además:

Obama y Rousseff se reunirán en la Casa Blanca

Descubre cuál es el país al que Obama califica de 'la envidia del mundo'

Barack Obama invita a los Reyes a la Casa Blanca

contador