• La mujer permanece en el hospital tras su operación de urgencia
  • El hombre ha pasado este domingo a disposición judicial
refugiados-siria

La candidata independiente a la alcaldía de la ciudad alemana Colonia, Henriette Reker, que fue atacada y apuñalada el pasado sábado por motivos xenófobos, ha ganado los comicios municipales este domingo por una clara mayoría. La mujer, de 58 años, era la política favorita de los sondeos y es conocida por sus ideas de asilo a lo refugiados.

Según ha informado la agencia Efe, la mujer continúa ingresada en el hospital de Colonia tras ser operada de urgencia. Henriette Reker ha obtenido el 51% de los votos según los datos de 750 centro del total de 1.024 que existen en la ciudad y que tienen 800.000 electores.

Lea también: La candidata favorita a la alcaldía de Colonia ha sido apuñalada por su política aperturista de asilo

La candidata conocida por su ideología aperturista de asilo a refugiados ya partía como favorita en las encuestas y, aunque ha concurrido como independiente a los comicios, Reker contaba con el respaldo de los liberales, los verdes y los conservadores.

EL ATAQUE QUE SUFRIÓ: UN PARADO ALEMÁN LA APUÑALÓ

Tan sólo un día antes de los comicios, esta candidata fue apuñalada por un desempleado alemán de 44 años que según dijo el propio agresor, realizó el ataque por causas xenófobas ante la política de acogida que mantenía la candidata.

El hombre ha pasado a disposición judicial este domingo con los cargos de intento de asesinato y de lesiones graves a otras cuatro personas que se encontraban junto a la política independiente en esos momentos.

El medio Der Spiegel ha publicado que el agresor militó durante los años noventa en un grupo neonazi identificado con los orígenes del nacionalsocialismo.

Lea además:

Hungría vuelve a limitar la entrada de refugiados

Un juez establece como falta las amenazas de muerte a Rivera en Facebook

La crisis de refugiados de Europa es ya la segunda peor crisis migratoria de la historia

contador