MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha entregado su premio 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia' a la Reina Sofía por su apoyo público e "incondicional" a las víctimas del terrorismo, a las que "siempre ha mostrado su solidaridad y cercanía".

El galardón se lo ha entregado este lunes a la Reina la presidenta del colectivo de víctimas, Ángeles Pedraza, durante una audiencia privada mantenida en el Palacio de la Zarzuela.

Pedraza ha agradecido a Doña Sofía que haya aceptado el reconocimiento y ha recordado el "abrazo y las palabras emocionadas" que la Reina brindó en los funerales del 11M, "así como su cercanía e implicación con las víctimas de todos los atentados de terrorismo".

Por su parte, Doña Sofía ha dicho recibir el galardón "honrada y complacida" y ha mostrado su agradecimiento por una distinción que valora "profundamente".

Los premios 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia' fueron creados por la AVT en el año 2012 con motivo de la celebración de su 30 aniversario. Con ellos pretende reconocer a personalidades e instituciones por su implicación, ayuda y generosidad hacia las víctimas del terrorismo "en los momentos más delicados".

contador