• UPyD ejerce de acusación popular
  • Spottorno llegó a gastar casi 10.000 euros en ropa en diez días
spottorno

La Audiencia Nacional ha reabierto la causa que seguía contra el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno y otros once exdirectivos que utilizaron las 'tarjetas black' de Caja Madrid, al considerar que "al menos en este momento" no se puede establecer que estos gastos "formaran parte de su retribución fija", como consideró el juez instructor, Fernando Andreu.

Así consta en un auto dictado este viernes por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal en el que admite un recurso presentado por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que ejerce la acusación popular en el procedimiento, y revoca el auto de archivo dictado el pasado 5 de mayo por el magistrado, que considera "precipitado", recoge Europa Press.

Las 'tarjetas black', en las que estos 12 exdirectivos gastaron 3,4 millones de euros, "carecían de soporte o justificación contractual"

Lea también: Dimite una edil de Quijorna acusada de ser hija ilegítima y testaferro de Blesa

El tribunal destaca que las 'tarjetas black', en las que estos 12 exdirectivos gastaron 3,4 millones de euros, "carecían de soporte o justificación contractual" y que la entidad no practicaba "la retención oportuna", como se habría hecho de haberse tratado de "verdaderas remuneraciones".

SPOTTORNO GASTÓ CASI 10.000 EUROS EN ROPA EN DIEZ DÍAS

El exjefe de la Casa Real Rafael Spottorno gastó 223.900 euros con su tarjeta opaca. Según los extractos, hizo un cargo de 6.375 euros en la exclusiva tienda de ropa Yusty, en el madrileño barrio de Salamanca. Días antes, ya hizo otro cargo en este mismo establecimiento por 3.125 euros.

Spottorno llegó a sacar hasta 51.000 euros en efectivo en tandas de entre 500 y 600 euros, según muestran los extractos publicados por eldiario.es. Entre los cargos también figuran 15.000 euros en electrodomésticos y menaje del hogar, 500 euros en Ikea, muebles antiguos, alfombras e incluso un ordenador en gastos repartidos entre 2003 y 2010.

Lee además:

Tarjetas opacas: Todos los gastos de los consejeros de Caja Madrid

Díaz Ferrán gastó 47.900 euros en restaurantes de Arturo Fernández con su tarjeta 'black'

contador