MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Extraordinaria de IUCM se desarrollará previsiblemente a finales de septiembre y la organización tendrá que prescindir de prácticamente todo su personal interno dado que "no hay dinero" para pagar las nóminas, por lo que se tratará de "recolocarlos" en cualquier puesto que sea posible.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la formación que esta tarde se ha reunido en Comisión Ejecutiva para analizar la situación del partido tras las elecciones municipales y autonómicas del domingo, que han dejado sin representación a IUCM en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital.

Las mismas fuentes explican que el miércoles 3 de junio cesará la actual ejecutiva del partido y se elegirá otra que será la que decida la fecha de la Asamblea Extraordinaria y dirija el partido hasta ese momento, en el que se elegirá a su vez una nueva ejecutiva por las bases del partido y se designará nuevo coordinador general.

Los estatutos de la formación fijan un periodo de aproximadamente tres meses para la celebración de una Asamblea extraordinaria y, teniendo en cuenta que el mes de agosto es inhábil, lo presumible es que se convoque el máximo órgano decisorio de la formación a finales de septiembre.

Por otro lado, las mismas fuentes reconocen que en el partido tendrá que prescindir de empleados porque "no hay dinero" para mantener esa plantilla, dado que no va a recibir los ingresos derivado de las subvenciones por su presencia en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, fundamentalmente.

En consecuencia, y tras recalcar que tampoco los responsables directivos del partido podrán tener remuneración, la formación tratará de recolocar a sus trabajadores de base donde sea posible, pues su principal preocupación es tratar de que los empleados mantengan un puesto de trabajo.

No obstante, las mismas fuentes precisan que, en el caso de que haya casos en los que no sea posible la recolocación, se tendrá que prescindir de ese personal. Asimismo, señalan que se debe definir la fórmula jurídica con la que abordar esa situación, dado que podría ser Expediente de Regulación de Empleo u otra fórmula.

A su vez, añaden la dificultad para mantener locales en alquiler de la organización pues ello es "prácticamente imposible" ante la carencia de ingresos. En el punto de las sedes, recalcan que un número importante corresponden al PC y que esta organización será la que decida qué futuro tienen, si bien relatan que casi todos están hipotecados.

contador