MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha subrayado este sábado la "independencia" con la que lleva a cabo sus actuaciones durante las entradas y registros y ha destacado que han sido desarrolladas "cumpliendo estrictamente la normativa aplicable, con criterios de profesionalidad y eficacia, de acuerdo con las instrucciones concretas del Juez Instructor y a solicitud de la Fiscalía".

"La Agencia Tributaria realiza sus actuaciones con plena independencia y en cumplimiento de las labores que tiene encomendadas", ha asegurado la Agencia Tributaria, insistiendo en que las entradas y registros relacionado con el caso del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato "se realizaron bajo la coordinación y supervisión de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF)", de quien depende esta investigación aludida. Asimismo, ha matizado que la labor de Vigilancia Aduanera en estas entradas y registros fue exclusivamente de apoyo a los investigadores.

Así lo ha manifestado la Agencia Tributaria en un comunicado remitido a raíz de la información publicada este sábado en diversos medios de comunicación sobre sus actuaciones en el ámbito del caso Rato.

contador