• Varios medios especulan con que arrojó a su tío a una jauría de perros
  • Su última víctima ha sido ejecutada con un cañón antiaéreo
kimjongun

Este miércoles se ha conocido que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha ordenado la ejecución con un cañón antiaéreo del que fuera su ministro de Defensa, Hyon Yong Chol, acusado de desobediencia. Pero Hyon no es el único alto cargo víctima de las acciones del dirigente norcoreano, ya que se calcula que durante sus tres años gobernando, ha ordenado matar a 70 altos funcionarios.

Kim Jong Un llegó al poder en febrero de 2011, sucediendo a su padre, Kim Jong Il, al frente del país. Desde entonces, ha llevado a cabo varias purgas. El peor año fue 2014, cuando acabó con 41 disidentes, según ha recordado el diario El País.

Lea también: Kim Jong Un ejecuta a un ministro de Corea del Norte de un cañonazo por desobediencia y quedarse dormido

CERCA DE 15 MUERTOS EN 2015

En 2012, el líder del régimen comunista de Corea del Norte ordenó la ejecución de 17 funcionarios

En 2012, el líder del régimen comunista de Corea del Norte ordenó la ejecución de 17 funcionarios, para, un año más tarde, ordenar la muerte de otros 10 altos cargos. Este año, la cifra de funcionarios ejecutados con el sello del líder supremo se sitúa en torno a la quincena.

La mayor parte de estas muertes tiene que ver con acusaciones de deslealtad y desobediencia al líder del país. Sin ir más lejos, Hyon fue acusado de estos delitos después de quedarse dormido durante una conferencia de seguridad en la capital de Rusia, Moscú.

Pero la ejecución más sonada es la de su propio tío, que fue acusado de traición después de que propusiera emprender una transición económica que siguiera los pasos del modelo chino. Y es que China es uno de los grandes apoyos del régimen de Pyonyang.

Lea también: Kim Jong Un ha ejecutado en 2015 a 19 personas

ARROJADO A UNA JAURÍA DE PERROS

Varios medios especularon con la posibilidad de que el tío de Kim Jong Un, Jang Shok Thaek, fuera arrojado vivo a una jauría de perros que llevaba varios días sin comer. Jang murió junto a cinco de sus ayudantes más cercanos.

De todos modos, el hermetismo del régimen comunista hace que sea muy difícil comprobar estas informaciones, que en muchos casos proceden de los servicios de Inteligencia de Corea del Sur o de filtraciones a la prensa surcoreana o de otros países de la región.

Lee además:

Los memes de Kim Jong Un por su nuevo peinado agitan las redes

Kim Jong Un afirma que Corea del Norte está abierta al diálogo con Seúl

Vídeo | La película 'The Interview', de Sony, ya es lo más popular en YouTube

contador