SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Aitor Bouza, ha denunciado este lunes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "lleva tres años" sin hacer pública su declaración de IRPF, de modo que se ha preguntado si "tiene algo que esconder".

A través de un comunicado, el líder de la organización juvenil del PSdeG ha replicado así a las críticas del mandatario a la oposición, al tiempo que ha censurado su "interés en huir de Galicia". "Está tan ocupado preparando su estrategia para desembarcar en Madrid que se olvida de pensar en una estrategia de país y de futuro para nuestra tierra y las necesidades de nuestra gente", ha reprobado.

En este sentido, Bouza ha lamentado que los gobiernos del PP "atacaron los derechos de las mujeres, de los jóvenes, de los labriegos, de los funcionarios, de los marineros, de los trabajadores, de los pensionistas, del naval...". "No les quedó sector al que humillar", ha incidido.

Frente a ello, se ha mostrado convencido de que "la ciudadanía hablará" en las próximas elecciones generales y que, un año más tarde, lo hará también para echar a Feijóo de Monte Pío. "Pedro Sánchez y Gómez Besteiro cambiarán de forma drástica el rumbo de las políticas en contra de la gente que se están llevando a cabo", ha augurado el secretario xeral de XSG.

contador