• Al margen de la legislación española
  • La LEC no es suficiente, porque es una ley autonómica, señalan desde la coalición
Junts pel si cataluna Mas Romeva

Junts pel Sí, la coalición independentista que gobierna Cataluña, quiere aprobar una Ley de Educación propia que sustituya a la española.

Según informa La Vanguardia, el objetivo es que Cataluña organice de manera independiente su actividad educativa, al margen de la legislación española.

El objetivo de Junts pel Sí es preparar una ley que supere la Ley de Educación de Catalunya (LEC), aprobada en 2009. “La LEC no es suficiente, porque es una ley autonómica”, han comentado al rotativo miembros de ERC y CDC, los partidos que forman la coalición.

Lea también: Oriol Junqueras anuncia nuevas leyes para desplegar la Agencia Tributaria de Cataluña

QUIEREN ORGANIZAR TODO EL MODELO EDUCATIVO

Está previsto regular las etapas, los cursos o la lengua de enseñanza

Los independentistas consideran que la LEC no es suficiente porque la legislación española es la que rige a la hora de organizar el 'esqueleto' del sistema educativo catalán. Es decir, la organización de los cursos y las asignaturas que se imparten, entre otros asuntos cruciales.

En este sentido, está previsto redactar una nueva ley para regular "cuánto dura la educación obligatoria, las etapas, los cursos” o la lengua de enseñanza, según han confirmado al periódico.

“Queremos que sea un trabajo lo más abierto posible, en el que todo el mundo pueda participar y construir un modelo educativo de consenso”, han señalado fuentes de la coalición.

Lee además:

Oriol Junqueras quiere llegar a las 140 oficinas de la Agencia Tributaria de Cataluña

La polémica entrevista de Juan Carlos Girauta en Catalunya Radio

El gobierno lleva al Constitucional la Conserjería de Exteriores de Cataluña

Frenazo en la economía de Cataluña: la inversión inmobiliaria se decanta por Madrid

Vídeo | Así son las perlas de Rajoy al falso Puigdemont: 'tengo la agenda muy libre', 'yo no sé cómo va a acabar este asunto'

contador