• Advierte a Pedro Sánchez de que la reforma laboral no se puede 'quitar de un plumazo'
juan rosell ceoe

Juan Rosell ha hablado este miércoles sobre la situación en Cataluña ante el desafío independentista y ha asegurado que "es imposible que un pacto entre Junts pel Sí y la CUP funcione" porque "son dos planteamientos distintos y es imposible sumarlos". En opinión del presidente de la CEOE, en el caso de que funcionara y Artur Mas fuera investido "duraría muy poco".

Lea también: Artur Mas: 'El Gobierno español está ejecutando una agresión institucional'

"Hay muchas personas apoyando la independencia en Cataluña, pero hay que convencerles de que tiene que haber una relación con España"

Según ha explicado en una entrevista en la Cadena Cope, los empresarios y los ciudadanos necesitan estabilidad política y seguridad jurídica, por lo que después del pleno extraordinario para votar la resolución independentista son muchos los que han dicho "hasta aquí hemos llegado". En opinión de Rosell "ha habido un antes y un después", y lo que está claro es que "hay muchas personas apoyando la independencia en Cataluña, pero hay que convencerles de que tiene que haber una relación con España".

Y en cuanto a las críticas recibidas por no haber denunciado antes la gravedad de la puesta en marcha del proceso independentista, el líder de la patronal ha declarado que "los empresarios no tenemos que ponernos en política". Según ha dicho, "hemos explicado por activa y por pasiva algo que es de cajón. Si estás dentro de Europa puedes recibir liquidez del Banco Central, si no, no", ha resaltado.

Lea también: Iceta dice que si la CUP apoya la investidura de Artur Mas será por conveniencia

Por otro lado, Rosell ha hablado de la propuesta de Pedro Sánchez de retirar la Reforma Laboral, algo que según el presidente de la CEOE "no se puede desmontar de un plumazo. Los planteamientos teóricos muchas veces son imposibles", ha explicado en referencia a la medida planteada por el líder del PSOE.

No obstante, el líder de los empresarios ha reconocido la necesidad de plantear nuevas reglas de juego entre sindicatos y empresarios "que se acerquen a la realidad como ya ocurrió en Alemania". Además, ha anunciando que este año se ha firmado con los sindicatos una nueva recuperación de los salarios.

Asimismo, Rosell también se ha mostrado positivo respecto a la recuperación económica, señalando que este año se espera llegar a los 195.000 millones de recaudación en impuestos.

¿QUÉ PASARÁ EL 20D?

Rosell ha anunciando que se ha firmado con los sindicatos una nueva recuperación de los salarios

Respecto al resultado de las elecciones generales, el presidente de los empresarios españoles ha dicho que aunque estemos acostumbrados a un Gobierno de mayoría "no hay que tener miedo a un Gobierno de coalición".

Según cree, "así funcionaría mejor el Congreso y las enmiendas parlamentarias".

Lea además:

¿Qué hará Artur Mas? Mas-Colell pide elecciones antes que aceptar las condiciones de la CUP

La CUP publica sus condiciones para investir presidente a Artur Mas

Podemos deja el referéndum en Cataluña fuera de su programa electoral para el 20D

contador