• Le dedicaba amenazas de muerte para que renunciase a su acta entre calificativos como 'mal parido' o 'hijo de puta'
  • 'En paralelo a la comunicación a través de Twitter, la denuncia ya está en manos de los servicios legales del partido', ha asegurado el diputado de Ciudadanos a la misma fuente.
girauta ciudadanos

"Lamento decirle que usted será una víctima, tiene sus horas contadas" mensajes como estos se ha encontrado Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso la pasada tarde del lunes en su Twitter, acompañados de imágenes de pistolas y rifles de asalto como respuestas a un tuit que el edil publicaba horas antes en la que se informaba de la cifra de muertos por terrorismo que había contabilizado The Washington Post en el último año y medio (alrededor de 30.000 personas).

"Lamento decirle que usted será una víctima, tiene sus horas contadas, esperamos su renuncia en breve", escribió este lunes un usuario llamado @Novyyskit, con una foto de perfil protagonizada por un meme del 'Chapo' Guzmán empuñando una espada, le dedicaba amenazas de muerte para que renunciase a su acta entre calificativos como "mal parido" o "hijo de puta", recoge Europa Press.

Girauta, al ver ambos tuits no dudó en compartir estas amenazas con los perfiles oficiales de la Policía y la Guardia Civil mientras se preguntaba si servía de algo comunicar amenazas de muerte. "En paralelo a la comunicación a través de Twitter, la denuncia ya está en manos de los servicios legales del partido", ha asegurado el diputado de Ciudadanos a la misma fuente.

Además de estos tuits otro usuario apodado @Soymachitrollx también ha amenazado de muerte al diputado donde le dice que "La orden está dada diputadete de mierda, hablar peste de rajoy fué tu mayor error puto.. Vas a morir"

Numerosos seguidores del portavoz de Ciudadanos y compañeros del partido han querido apoyarle mostrando su solidaridad con el diputado y reportando la cuenta desde la que procedían los insultos y amenazas.


Según Girauta, "las amenazas de muerte hay que tomárselas siempre en serio". Hace algunos años, cuando no tenía un cargo en la Ejecutiva del Partido, el diputado ya recibió amenazas en las redes sociales. "Me ocupé personalmente de recolectarlos y se presentó la denuncia, pero el juez la desestimó", cuenta al otro lado del teléfono.

"Lo cierto es que por aquél entonces eran menos explícitas que las que denuncio ahora. Pero los jueces han terminado por entender que Twitter y Facebook no son realidades paralelas. Si estas amenazas las hicieran por carta, se les caería el pelo", añade.

Lea además

La polémica entrevista de Juan Carlos Girauta en Catalunya Radio

Bronca entre Patxi López, Girauta y Hernando por el artículo 71.3 del Congreso

'Los de la basura' de Juan Carlos Girauta lo convierte en tendencia en Twitter

Elecciones Generales 2016: Rajoy, sin el apoyo del PSOE y con la abstención de Ciudadanos...

Ciudadanos denuncia que Rajoy lleva '12 días sin plantear nada'

contador