ep jordi sanchez acudedeclararla audiencia nacional
Jordi Sánchez acude a declarar a la Audiencia NacionalEUROPA PRESS

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la ANC y 'número 2' de JuntsxCat, Jordi Sànchez, ha asegurado este jueves en una carta que "nadie piense" que las excarcelaciones y que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, pueda volver sin riesgo de ingreso en prisión quedará todo resuelto.

En una misiva manuscrita desde la cárcel de Soto del Real publicada en el diario 'Ara', ha remarcado que Cataluña ha llegado hasta aquí por un compromiso colectivo "para ejercer sin renuncia ni dilaciones el legítimo derecho a la autodeterminación".

"Queríamos votar, votamos y volveremos a votar las veces que haga falta para alcanzar el reconocimiento", ha afirmado, y ha reprochado al Estado que confunda y cree confusión entre legalidad y legitimidad.

Ha remarcado que "las aspiraciones democráticas de la mayoría de la población catalana encontrarán nuevos caminos para seguir avanzando".

"Así como el agua encuentra siempre un camino, nosotros lo encontraremos", ha asegurado, remarcando que el 21-D Cataluña volverá a demostrar el mundo su voluntad.

En la carta, agradece las muestras de apoyo recibidas, y ha afirmado que la excarcelación es una demanda, pero que "en ningún caso puede silenciar o tapar la exigencia democrática y nacional en favor de la República catalana".

También reprocha las condiciones de la prisión madrileña, en la que la calefacción "solo funciona" en las zona de las visitas exteriores de familiares y abogados y no en el interior de los módulos.

contador