• La constructora asegura que Pujol Jr. recibía entre el 1% y el 3% de cada operación que gestionaba
  • El juez imputa al máximo responsable de Copisa
  • Pujol Jr. cobro un total de 8,5 millones de euros de diferentes empresas
jordi pujol ferrusola, junior, jr

Jordi Pujol Ferrusola cobró al menos 3,59 millones de euros de la constructora catalana Copisa. Cobros que se realizaron de forma ilegal simulando la prestación de asesorías inmobiliarias. Así lo considera el juez José de la Mata, que entiende que "existen indicios que permiten alcanzar la conclusión de que los servicios de intermediación" que Pujol Jr. aseguró que prestó a Copisa "no existieron".

"Bajo la apariencia de prestaciones de servicios se encubrían comisiones del Grupo Copisa, supuestamente beneficiado de dichos servicios, pero que en realidad pudieran estar satisfaciendo comisiones y pagos ilegales en contraprestación a gestiones realizadas por el investigado o su entorno más próximo", sostiene el juez tal y como recoge El Mundo.

De la Mata confirma la imputación uno de los máximos responsables de Copisa, por blanqueo de capitales, contra la hacienda pública y falsedad documental

Lee además: La política española endeudada: Los partidos deben 205 millones a los bancos

De este modo, De la Mata confirma la imputación uno de los máximos responsables de Copisa, por blanqueo de capitales, contra la hacienda pública y falsedad documental. Este grupo catalán es uno de los mayores pagadores del hijo de Jordi Pujol. El juez entiende que la falta de documentación concreta respecto a los servicios que el hijo del ex presidente catalán prestó en la compañía son indicios suficientes para determinar la ilegalidad de los pagos.

Desde Copisa, por su parte, aseguran que "los servicios prestados por Pujol Ferrusola se circunscribían a proporcionar la información para introducir al grupo en una operación determinada, facilitando información adecuada sobre posibles operaciones en el mercado y los datos de las personas de contacto". Trabajo por el que recibía "entre el 1% y el 3% en función de la rentabilidad de la operación".

Uno de los factores determinantes para el juez ha sido la gestión relacionada con una supuesta compraventa en Hospitalet de Llobregat en la que la intermediaria negó que Pujol Ferrusola hubiera participado en la operación. Lo mismo ha sucedido con otras operaciones que se atribuyeron al hijo mayor de Pujol y que han sido negadas por los intermediarios.

En estos momentos, Pujol Ferrusola está en el punto de mira por haber cobrado ocho millones y medio de euros de diferentes empresas contratistas de la Generalitat Catalana.

Lee además:

Pujol e hijos, una fortuna familiar con más sombras que luces

Beatriz Talegón deja el PSOE por la postura del partido sobre Grecia : 'Algunos se quedarán contentos'

contador