• 'Mientras nos movemos hacia una nueva fase, no creo que sea correcto que siga siendo el Comisario británico como si nada hubiera ocurrido'
Jonathan Hill

Jonathan Hill, el comisario europeo de Servicios Financieros ha presentado este sábado su dimisión en Bruselas. En un comunicado ha explicado que 'como mucha gente aquí y en Reino Unido' está 'muy decepcionado por el resultado del referéndum. Quería que acabara de forma diferente y esperaba que Reino Unido siguiera jugando un rol en buscar una Europa más flexible y competitiva'.

Tal y como informa El Mundo, el comisario británico ha justificado su decisión: "mientras nos movemos hacia una nueva fase, no creo que sea correcto que siga siendo el Comisario británico como si nada hubiera ocurrido. En línea con lo que discutí con el presidente de la Comisión Europea hace unas semanas, le he dicho que dimito. Al mismo tiempo, y como debe haber una transición ordenada, le he dicho que trabajaré con él para asegurarnos de que eso pueda ocurrir en las próximas semanas", rezaba el comunicado.

En un comunicado ha confesado que está 'muy decepcionado por el resultado del referéndum'

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

JUNCKER LAMENTA SU SALIDA

Juncker ha aceptado la dimisión "con profundo pesar" y ha lamentado su decisión, pues considera que "es un político experimentado por el que siento un gran respeto y le quiero agradecer sinceramente por su leal y profesional trabajo como miembro de mi equipo", ha respondido en un comunicado.

"Quise que el comisario británico estuviera al frente de Servicios Financieros como muestra de mi confianza en la presencia de Reino Unido en la UE. Muy a pesar la situación está cambiando. He intentado convencer a Lord Hill de que siguiera. Le considero un verdadero europeo, pero entiendo su decisión y la respeta", ha añadido.

Juncker ha aceptado la dimisión 'con profundo pesar' y ha lamentado su decisión, pues considera que 'es un político experimentado...'

Hill se ha mostrado muy agradecido a Juncker por darle esta oportunidad de trabajar en servicios financieros. "Vine a Bruselas siendo alguien que había hecho campaña en el pasado contra la entrada de Reino Unido en el euro y que era escéptico sobre Europa. Me voy con la certeza de que, a pesar de sus frustraciones, nuestra trabajo ha sido bueno para nuestro lugar en el mundo y para nuestra economía. Pero lo que se ha hecho no se puede deshacer y ahora tenemos que trabajar sobre nuestra nueva relación con Europa lo antes posible":

La salida del comisario es un golpe de efecto. Estará en el cargo hasta el 15 de julio y Juncker ha decidido que su cartera sea asumida temporalmente por Valdis Dombrovskis, vicepresidente y responsable de asuntos económicos.

Lea además:

Reino Unido deja la UE: el Brexit gana por un 52% de los votos

Crash histórico en las bolsas: El Ibex se desploma un 10% tras el Brexit

El BCE anuncia que está preparado para inyectar liquidez a los mercados

Reino Unido deja de ser la quinta economía mundial tras la caída de la libra

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

Las empresas españolas más expuestas al Brexit afrontan ahora un periodo de incertidumbre

contador