jeb bush

El candidato republicano Jeb Bush planea publicar la declaración de impuestos de los últimos 33 años, el mayor periodo mostrado por ningún candidato, para liberar información financiera y mostrar transparencia en la carrera a la Casa Blanca.

Bush quiere mostrarse más transparente y accesible que el resto de oponentes para alcanzar la presidencia de los Estados Unidos, en especial frente a la candidata demócrata Hillary Clinton, informa The Wall Street Journal. Clinton ha presentado el formulario de información necesaria obligatorio, pero no sus declaraciones de impuestos.

Lea también: Jeb Bush anuncia su candidatura a la Casa Blanca: "Estados Unidos merece algo mejor"

Esta práctica voluntaria se remonta a 1952, cuando lo hizo el entonces candidato y vicepresidente, Richard Nixon, desafiando así a sus contrincantes.

Hasta ahora, el mayor número de años publicados corresponde a Bob Dole, un candidato republicano que mostró las declaraciones de 28 años.

En la actual carrera a la Casa Blanca, la candidata republicana Carly Fiorina es por ahora la única en haber publicado información fiscal, correspondiente a los dos últimos años.

Lee además:

Donald Trump: "Si llego a la Casa Blanca construiré un gran muro y haré que México lo pague"

Hillary Clinton anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos

contador