Jean-Marie Le Pen, Frente Nacional

El fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, ha sido desautorizado por el comité político de la formación política y por su líder, su hija Marine Le Pen.

Según el FN, el político francés “perturba”, “rompe” y “crea muchos problemas” a la línea oficial del partido. Esta desaprobación es un paso más en las tensiones entre el fundador de la formación y su hija, que actualmente se disputan la línea estratégica de la extrema derecha francesa.

Jean-Marie Le Pen ha asistido este lunes al comité político en el que ha sido desautorizado y que se ha prolongado durante cuatro horas. No obstante, ha decidido no participar en el comité ejecutivo, que se ha celebrado horas después.

Marine Le Pen ha convocado personalmente a este órgano para estudiar “posibles sanciones” contra su propio padre, informa El Mundo. Finalmente, la sanción impuesta ha sido la desautorización definitiva para hacer declaraciones en nombre del FN. Entre las penalizaciones posibles se encontraban también la expulsión y la “excomunión oficiosa”.

Lea además:

Jean-Marie Le Pen llama "payasos" a todos los participantes en la marcha contra el terrorismo

Marine Le Pen: 'Mirad a los jóvenes españoles, ¿deseáis eso para Francia?'

Pablo Iglesias y Marine Le Pen protagonizan una pelea tras el ataque a Charlie Hebdo

contador