Rajoy Vota 24M

El responsable de Asuntos Territoriales del Partido Popular, Javier Arenas, ha señalado en el programa Mediodía Cope que los presidentes autonómicos que han adelantado que no concurrirán a las próximas elecciones "estarán a la altura de las circunstancias y se comportarán, como siempre, con gran responsabilidad y pensando en los ciudadanos".

El popular se ha referido así a decisiones como las de Alberto Fabra y José Ramón Bauzá, que han anunciado que abandonarán el liderazgo del PP en la Comunidad Valenciana y Baleares, respectivamente, tras los resultados de las elecciones del domingo.

Arenas ha reconocido que el PP ha “tenido un retroceso y hay muchas cosa que mejorar”, aunque ha recordado que fue la fuerza más votada a nivel nacional. Tras el resultado de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo ha llegado el momento de hacer “análisis serenos, internos, a partir de los el presidente Rajoy “está abierto a mejorar el posicionamiento y la estructura del partido”, aunque todavía es pronto para poner nombre y apellidos a esos movimientos.

Lea también: Mariano Rajoy estudia hacer cambios en el Gobierno y en el PP y convocar las elecciones el 22 o el 29 de noviembre

"No está en nuestra estrategia ningún tipo de oferta generalizada para que asuman la responsabilidad de gobierno otros partidos políticos"

Arenas ha afirmado con rotundidad que Mariano Rajoy “es el mejor candidato que puede tener el PP, la mayoría del partido comparte esta opción”. Así, ha destacado que el presidente del PP y del Gobierno “ha hecho una gestión económica extraordinaria”, por lo que considera que “debe ser el candidato”. “El Partido Popular irá como una piña junto a él en las próximas elecciones”, ha añadido.

En cuanto a los posibles pactos tras las elecciones, Arenas cree que el PP tiene que “buscar gobiernos estables en los ayuntamientos donde haya conseguido mayoría”. “No está en nuestra estrategia ningún tipo de oferta generalizada para que asuman la responsabilidad de gobierno otros partidos políticos”, ha expresado, después de que la candidata del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ofreciera la alcaldía al PSOE de Antonio Miguel Carmona.

Lea además:

El PSOE hará alcaldesa de Madrid a Carmena y Carmona no será vicealcalde

Esperanza Aguirre apoyará 'un gobierno de concentración' con Carmena si renuncia a los 'soviets en los barrios'

Pablo Iglesias avisa: "Si hay un frente anti Podemos, yo seré el próximo presidente del Gobierno"

Esperanza Aguirre está sentenciada en el Partido Popular: Rajoy y Cospedal quieren que se vaya

contador