• La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha declarado que dirigirá un nuevo Partido de la Esperanza en oposición al primer ministro
abe, shizo abe, Japan
37.657,860
  • -802,220
  • -2,09%

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha convocado elecciones generales para octubre con la intención de asegurarse el poder de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020 y más allá de esa fecha.

En una conferencia de prensa en su residencia oficial, Abe dijo que disolvería el Parlamento este jueves, 28 de septiembre, y que irían a elecciones. El primer ministro japonés señaló que las amenazas provenientes de Corea del Norte no podrían impedir que se celebren unas elecciones democráticas en Japón.

Las elecciones decidirán si Japón continúa con sus políticas económicas expansivas. Abe lidera las encuestas de opinión, pero los comicios están llenos de riesgos, señala Financial Times, con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, declarando que dirigirá un nuevo Partido de la Esperanza en oposición al primer ministro.

Abe ha señalado que aumentará el impuesto al consumo del 8% al 10% en 2019, tal y como estaba planeado, pero redigirá parte de los ingresos para el cuidado infantil gratis de niños de 3 a 5 años.

Se especula con que los comicios podría celebrarse el día 22 del próximo mes. La campaña electoral arrancará el 10 de octubre.

Shinzo Abe revalidó su mandato de manera contundente en las pasadas elecciones generales, las cuales también se celebraron por anticipado en diciembre de 2014.

Noticias relacionadas

contador