MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid ha manifestado este martes que ningún cargo público de su partido tiene "nada que ocultar" y que en este municipio "no hay corrupción" después de que esta mañana agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil hayan acudido a recoger documentación de un contrato adjudicado por la Junta de Gobierno a una empresa vinculada en la trama de corrupción conocida como caso 'Soulé'.

Ante estos hechos, ocurridos a petición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y de la Fiscalía Anticorrupción, Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid ha aclrado que ninguna de las dos formaciones políticas que sustentan el Gobierno municipal -CUP Somos, de la que forma parte IU, y Rivas Puede-Podemos-, ni ninguno de sus cargos públicos, "están siendo investigadas como así lo demuestra el auto judicial".

En este sentido, Izquierda Unida señala que no se trata de una operación "contra el Ayuntamiento de Rivas, sino de una investigación contra la Real Federación Española del Fútbol (RFEF)". Igualmente, han indicado que la Guardia Civil tampoco ha realizado ningún registro en el Consistorio ripense, "sino que han solicitado documentación sobre un contrato específico que el Gobierno les ha facilitado desde un primer momento desde la más absoluta transparencia".

"En Rivas no tenemos nada que ocultar", han insistido, para añadir que "lamentablemente no es la primera vez que el Gobierno de Rivas sale en medios de comunicación en confusas noticias intentando vincular a IU con la corrupción".

"Desde el Gobierno ripense tenemos la defensa de los servicios públicos y el empoderamiento ciudadano como principales objetivos de nuestra gestión. Rivas es referente por ser una ciudad de acogida y de memoria. Quienes quieran vincular a esta ciudad y al Gobierno con las corruptelas que caracteriza a los gobiernos nacional y regional sabe que no está sino siendo cómplice de una confusión que sólo beneficia a quienes, como vienen demostrando los juzgados, han estado robando de lo público", han sostenido, para añadir que no van a "tolerar que se extienda nuevamente la sombra de la duda de forma generalizada".

contador