ep declaracionesla portavozunidosencongreso irene montero
Declaraciones de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene MonteroEUROPA PRESS

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha advertido este sábado de que el ingreso en prisión del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, los exconsejeros Raul Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa y la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell "no va a facilitar una salida satisfactoria ni duradera para España ni para Cataluña".

Así lo ha señalado en Ourense, momentos antes de participar en la mesa redonda 'Los retos del feminismo en la política de las comunes', junto a la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, y la concejala de Ourense en Común Ledicia Piñeiro.

"Nos parece absolutamente indecente que mientas existen corruptos en este país que campan a sus anchas con total impunidad, se esté encarcelando a personas por el simple hecho de hacer política", ha señalado Montero.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha hecho suyo el mensaje de Twitter publicado ayer viernes por el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, en el que consideraba "indecente que mientras los corruptos disfrutan de la más escandalosa impunidad los dirigentes catalanes vayan a la cárcel o se exilien".

Para Montero "la estrategia del Gobierno y el PP" de judicializar todo el 'Proceso' catalán "no va a facilitar ninguna solución", sino que "está dificultando cada vez más" la salida al conflicto abierto en Cataluña.

Por este motivo, la portavoz de Unidos Podemos ha reiterado la necesidad de apostar por "el diálogo, la negociación y sentarse en una mesa" para encontrar soluciones "aún en estos momentos difíciles".

"Debemos ser capaces de encontrar una solución duradera que satisfaga a la población en Cataluña, pero también en España", ha concluido.

contador