ep irene montero daruedaprensacongresola violencia machista
Irene Montero da una rueda de prensa en el Congreso por la violencia machistaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha advertido al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, de que el feminismo no necesita a ningún hombre como cabeza del movimiento, después de que este afirmase que su partido estaría "encantado" de liderar el discurso transversal feminista.

La diputada 'morada', en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha ironizado con que el líder de Cs pretenda ahora, según ella, encabezar el movimiento feminista cuando "hace dos días" criticaba la huelga feminista del 8 de marzo por considerarla "de Podemos y de radicales".

Montero ha lamentado que el PP y Cs hayan cambiado de discurso solo después de comprobar el éxito que tuvieron las manifestaciones convocadas por toda España para reivindicar la igualdad "real", aunque ha aplaudido su "rectificación" y ha afirmado que estas son siempre bien recibidas.

Respecto al lazo morado, símbolo utilizado en las movilizaciones feministas, que lucieron tras las manifestaciones tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el de Cs, Montero ha deslegitimado que Rajoy lo lleve porque, mantiene, está al frente de "un partido machista".

IGUALDAD EN LA MATERNIDAD

"No se puede ser feminista y defender a un partido corrupto", ha añadido, y ha apuntado que el Gobierno ha vetado una ley de igualdad en maternidad entre hombres y mujeres.

La parlamentaria de Podemos ha propuesto que sea obligatorio que los hombres y las mujeres tengan los mismos permisos de baja por maternidad y ha llamado "desbloquear" el lenguaje con fórmulas que incluyan a las mujeres, como la que ella emplea al decir 'Unidas Podemos' para referirse a la confluencia de su partido con Izquierda Unida y otras formaciones, en lugar de 'Unidos Podemos'.

contador