• Algunos medios afirman que en esta petición hay firmas procedentes de países extranjeros, como Corea del Norte
  • Varios políticos y analistas han indicado que es imposible que se celebre en el Reino Unido otro referéndum
  • El catedrático de Política y experto en encuestas John Curtice apuntó que lo único que se conseguirá es que sea debatido en el Parlamento
deux-nouveaux-sondages-donnent-le-camp-anti-brexit-en-tete

La comisión de peticiones de la Cámara de los Comunes ha informado este domingo que se investiga un posible fraude en la petición de firmas que exige un nuevo referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Tal y como informa Libertad Digital, Helen Jones, la presidenta de esta comisión, ha indicado en Twitter que se toma "muy en serio" las acusaciones de fraude, después de que la prensa haya publicado que hay en esta petición hay firmas procedentes de países extranjeros, como Corea del Norte.

Algunos medios afirman que en esta petición hay firmas procedentes de países extranjeros, como Corea del Norte

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

La petición, introducida poco después de que se conocieran los resultados de la consulta en la web del Parlamento, reúne ya más de 3,2 millones de firmas, lo que supone que posee más apoyos que ninguna otra. La comisión examinará el próximo martes la solicitud y posiblemente decida una fecha para debatirla, pues el Parlamento británico se compromete a debatir todas las peticiones ciudadanas que superen las 100.000 firmas.

Varios políticos y analistas han indicado que es imposible que se celebre en el Reino Unido otro referéndum, además de observar que la demanda en sí es nula. El texto solicita a los parlamentarios la implementación de una norma por la cual si el voto por salir o quedarse en la UE está por debajo del 60 %, con una participación inferior al 75 %, debería convocarse otro referéndum.

Varios políticos y analistas han indicado que es imposible que se celebre en el Reino Unido otro referéndum

El catedrático de Política y experto en encuestas John Curtice ha advertido de que, aunque masiva, la petición "no significa nada". Curtice señala que los millones de personas que suscriben el texto están muy por debajo de los 17,4 millones que respaldaron el "brexit" y apuntó que lo único que se conseguirá es que sea debatido en el Parlamento, como marca la normativa, explica Libertad Digital.

Lee además:

El Banco de Inglaterra preparado para inyectar 300.000 millones a su economía

El 'Brexit' afectaría al sector español de automoción que exporta más de 6.100 millones de euros de Reino Unido

¿Cómo te afecta el 'Brexit' si trabajas en Reino Unido?

El Brexit dejará a los británicos en España sin poder votar en las elecciones y otras consecuencias

¿Cómo afecta el Brexit a los españoles?

contador